Personal de la División Delitos contra la Propiedad logró ayer al mediodía la aprehensión de un sujeto, quien sería el presunto autor de dos robos a comercios en Barranqueras. Además de él, cayeron los presuntos cómplices, un hombre y una mujer.
El procedimiento se concretó cerca de las 12 en inmediaciones de avenida Soberanía Nacional al 4000, donde efectivos policiales lograron localizar y detener al sospechoso tras una serie de averiguaciones.
La detención de Cabañas se dio en el marco de una causa por robo denunciada en la mañana de hoy por una joven (25), propietaria de un local comercial ubicado en avenida Diagonal Eva Perón al 100 aproximadamente.
Esta informó que, alertada por la alarma del comercio, acudió al lugar junto a su pareja, logrando visualizar al sujeto saliendo corriendo del establecimiento.
Posteriormente, confirmó la sustracción de prendas de vestir y calzados, y radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Segunda local.
Además, el supuesto autor estaría vinculado a un robo ocurrido el pasado 2, por la sustracción de una importante suma de dinero y equipos electrónicos de su comercio ubicado en avenida Castelli al 4200, también de la ciudad portuaria.
En ese hecho, unas personas habrían ingresado tras violentar el techo del local y se llevaron $100 mil, un teléfono celular Samsung, dos computadoras y dos cajas registradoras.
Las filmaciones de seguridad y tareas investigativas habrían confirmado la implicancia del mismo sujeto.
Las damnificadas accionaron penalmente contra este individuo, quien permanece a disposición de la Justicia mientras se avanza con la investigación de los hechos.
EL SUJETO
La División de Investigaciones de Barranqueras logró avances significativos en causas relacionadas con robos y hurtos en la zona, vinculadas a un sospechoso identificado como Carlos César C. alias Cabañita.
La primera denuncia fue realizada por S.T.L. (25), quien manifestó que su comercio ubicado en la avenida Diagonal Eva Perón 139, había sido objeto de un robo. Al activar la alarma, ella y su pareja acudieron al lugar y vieron salir corriendo a esta persona, por lo que se procedió a iniciar acciones penales contra él.
Por otra parte, B. M.B. (36) denunció el 2 de mayo de 2025 en la comisaría Tercera portuaria que en su comercio en avenida Castelli 4205, tras violentar el techo, le sustrajeron aproximadamente $100 mil, un celular Samsung, dos computadoras y dos cajas registradoras. Tras revisar las filmaciones y realizar averiguaciones, se identificó a Cabañita como posible autor del hecho.
Además, en relación a un hecho ocurrido el 20 de abril pasado, la víctima R.P.N. (38) denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio en Hipólito Yrigoyen 4720, y sustrajeron su motocicleta Zanella ZB, de 110 cilindradas. La víctima sospechaba de la misma persona como posible responsable.
LOS CÓMPLICES
El 21 de abril, la División de Sustracción Vehicular detuvo a Diego José I. (45) y a Karen Magali O. (22), quienes estaban solicitando dinero para devolver el rodado.
Posteriormente, el mismo día, la motocicleta fue recuperada en la avenida San Martín de Puerto Vilelas.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar la participación de otros posibles implicados y esclarecer completamente los hechos.