Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Frente Chaco Merece Más pidió garantías al Tribunal Electoral tras una polémica decisión de ECOM
    Política

    El Frente Chaco Merece Más pidió garantías al Tribunal Electoral tras una polémica decisión de ECOM

    9 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Advirtieron que la suspensión de la presencialidad del personal técnico de la empresa estatal pone en riesgo la transparencia del proceso electoral del domingo. «Existe una sospecha fundada de que quieren esconder votos», se animó a señalar Juan Manuel Pedrini, uno de los voceros en la conferencia de prensa de este viernes a horas del 11M.

    Conferencia de prensa en la sede del PJ en Resistencia.

    A menos de 48 horas de las elecciones legislativas provinciales, la alianza Frente Chaco Merece Más (FChMM) presentó un escrito ante el Tribunal Electoral de la Provincia para expresar su “profunda preocupación” por una medida tomada por la empresa estatal ECOM Chaco S.A., que —según denunciaron— podría poner en riesgo la transparencia del escrutinio de las legislativas provinciales del 11 de mayo.

    La advertencia que hizo este viernes la oposición en una conferencia de prensa en la sede del PJ en Mitre y Rivadavia en Resistencia, se refiere a la resolución interna que suspende la presencialidad del personal técnico de ECOM desde el miércoles 8 hasta el lunes 12 de mayo, es decir, justo en el período clave que abarca la jornada electoral y el procesamiento de los datos oficiales.

    En la conferencia, el jefe de campaña del frente opositor y diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, aseguró que se trata de “una situación inédita” que «genera sospechas». “Expulsaron a las y los trabajadores e instauraron un régimen policíaco en una empresa pública. Este Gobierno se autopercibe éticamente superior al resto de la población, pero oculta todo: no publica las facturas de Secheep ni los salarios del gobernador ni de sus ministros”, señaló.

    “Por eso existe una sospecha fundada de que quieren esconder votos el próximo 11 de mayo”, afirmó el dirigente, y recordó: “En 2007, durante la gestión radical, hubo un intento de fraude informático desde ECOM. No queremos que eso se repita. Por eso confiamos plenamente en que el Tribunal Electoral va a tomar medidas para garantizar un escrutinio transparente”.

    Pedido de intervención urgente

    Por otro lado, el escrito presentado ante la Justicia Electoral por el apoderado del FChMM, Víctor Stambuli, solicita la “intervención urgente” del organismo para asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Según explicaron, la falta de supervisión técnica presencial durante el proceso “podría esconder un intento deliberado de manipular la voluntad popular”.

    En ese marco, el Frente pidió que se garantice la presencia continua de técnicos oficiales, veedores designados por las fuerzas políticas y que se realicen auditorías públicas inmediatas. “Reclamamos transparencia absoluta y tranquilidad para el electorado chaqueño”, sostuvieron.

    Solidaridad y críticas al gobierno

    Durante la conferencia, Pedrini también expresó su solidaridad “con la familia policial y especialmente con la del oficial principal Agustín Duarte, recientemente fallecido durante una práctica de capacitación”, y criticó duramente al gobierno provincial por su “ausencia total” ante la situación de cientos de personas afectadas por las inundaciones. “No solo sufren las lluvias, también el abandono de los gobiernos oficialistas que hoy brillan por su ausencia”, dijo.

    Participaron de la conferencia los legisladores Raúl Bittel, Sebastián Benítez Molas y Katia Blanc, además de referentes de partidos aliados.

    El documento con el que la oposición hace la denuncia

    res_-d–n_056-2025_resticciones21083138616406Descarga

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.