La labor investigativa de los detectives del área de Sáenz Peña, permitió dar con el supuesto asesino (según su confesión» y de su cómplice que le ayudó a esconder el cuerpo de Meza.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que la principal hipótesis del homicidio sería un ajuste de cuentas en torno a la venta de una cadena de oro que, al parecer, Meza se habría quedado con el dinero.
El presunto asesino habría perdido los estribos y decidió dispararle por la espalda, provocando la muerte casi de inmediato. La víctima recibió un disparo en el lado derecho de esta parte de su humanidad.
Luego, junto a su amigo, decidieron trasladar el cuerpo del finado a un descampado, dejando cerca del arma homicida.
No quedó bien claro a quien pertenecía la cadena de oro.
LA INVESTIGACION
Cabe recordar que a Meza lo reportaron desaparecido el sábado pasado, y en la noche del pasado martes, el joven de 25 años de edad fue encontrado muerto a 5 kilómetros al Oeste de Machagai, zona rural de Colonia Uriburu adentro de un campo. Efectivos de la División Investigaciones Complejas detuvieron al presunto autor material del crimen y a un supuesto cómplice. En el lugar se hicieron presentes altos jefes policiales y César Collado; Fiscal de Investigación Penal Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
SU DESAPARICION
Alejandro Emanuel Meza, de 25 años de edad, fue reportado como desaparecido por su madre,Bonifacia Luque, el pasado 3 de Mayo en la Comisaría de Machagai.
Se comisionaron al lugar grupos de trabajo de varias divisiones policiales y efectivos de la comisaría local.
Se realizaron averiguaciones y declaraciones testimoniales de vecinos, conocidos, amigos y familiares del desaparecido, entre ellos su hermano mayor de 28 años.
Se tuvo en cuenta la declaración de un vecino del lugar del hecho, quien aseguró que al estar paseando su perro, observó que personas trasladaban desvanecido al desaparecido, cargándolo en un auto negro.