En un operativo conjunto realizado en Itatí (Corrientes), efectivos de la División de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de esa provincia lograron la captura de Ricardo Waldemar López (33), un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia chaqueña por delitos de atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones.
El incidente sucedió hace pocos días en La Leonesa, durante un procedimiento a raíz de la realización de carreras de caballos.
La detención se llevó adelante en la mañana del jueves, tras varias semanas de búsqueda y con la difusión de videos en redes sociales donde López aparecía en actitud desafiante.
En uno de los videos, se lo observa oculto en el monte, afirmando haber agredido a la Policía, mientras que en otro se lo ve días después en una moto, desafiando a «boxear sin armas» a las autoridades chaqueñas.
El operativo, coordinado con la colaboración de la Policía del Chaco, permitió localizarlo en Itatí.
López, domiciliado en Ramada Paso, fue trasladado inicialmente a la base de Drogas Peligrosas para realizar las diligencias de rigor, y posteriormente quedó alojado en la comisaría de Itatí y a disposición de la Justicia.
