Dos hombres fueron detenidos el lunes tras un operativo policial en el barrio Arce de Sáenz Peña, quienes sustrajeron elementos a una distribuidora mayorista, ubicada en Colectora Sur y calle 20 del barrio San Carlos.
Los sujetos fueron interceptados frente a una vivienda abandonada. Al intentar huir, fueron reducidos por los agentes tras un operativo cerrojo.
Durante la detención, un grupo de vecinos intentó impedir el procedimiento, generándose forcejeos y agresiones.
Al requisarlos hallaron en poder de uno de ellos más de $500.000 y un sobre identificado con el nombre del encargado de la distribuidora. Un empleado reconoció el dinero como propiedad de la empresa.
Finalmente, ambos quedaron alojados en la unidad policial por orden de la Fiscalía N° 3, donde un efectivo policial resultó con una lesión leve.
HASTA LA CAJA
FUERTE
El lunes a las 8.10, efectivos de la comisaría Sexta fueron alertados de un robo en un comercio en calle 20 y Colectora Sur, del barrio Matadero.
Al llegar al lugar los uniformados fueron recibidos por un empleado de 27 años, quien manifestó que le sustrajeron varias pertenencias y que luego se acercaría a la seccional a radicar la correspondiente denuncia penal.
Era el encargado de la empresa Casa Borras S.A., que se dedica a la venta de mercaderías (alimentos) y que tenía horario de ingreso a las 5 o 5.30 hasta finalizar los repartos en horario de corrido.
A las 5.28, su compañero le avisó que delincuentes habían ingresado a la empresa, previo barretear el portón de acceso principal. Rápidamente se dirigió al lugar y constató que faltaban una motocicleta Honda Biz de 125 cc., color blanca, dominio 450JAE, una caja fuerte de acero, conteniendo dinero en efectivo, cheques y celulares (desconoce la cantidad exacta), 5 Posnet de Mercado Pago, una Bomba de agua de 1 HP, una caja de herramientas, una hidrolavadora, color amarillo y mercaderías.
Aclaró que el lugar no posee sereno pero sí hay 4 cámaras de seguridad en el interior del galpón.
Se realizó el acta de constatación en el lugar y también intervino personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, en la causa por supuesto robo.
ATACADA
El domingo a las 1.30 de la madrugada, una comerciante de 47 años de edad denunció en la comisaría Tercera que, cuando circulaba en su motocicleta Gilera Smash, de 110 cc., color roja, por calle 13 hacia calle 6 del barrio Monseñor de Carlo con intenciones de comprar carbón en un kiosco, observó que estaba cerrado y regresó por calle 13 hacia el domicilio de su hija; pero antes de llegar a la calle 8 se le aproximó una motocicleta color negra, de 110 cc., con una pareja de delincuentes. La acompañante descendió esgrimiendo un arma blanca y le dijo que «no se resista», a la vez que de una puñalada le cortó la tira de la cartera que llevaba, además de amenazarla de muerte para que le entregue su motocicleta.
Ambas forcejearon, cayendo pesadamente la víctima al pavimento, momento aprovechado por la marginal para subir a la moto, robarla y huir junto a su cómplice rápidamente del lugar. Afortunadamente y de milagro, no resultó lesionada ni apuñalada. Interviene en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.