Este martes por la tarde se llevará a cabo una intervención programada en el Puente General Belgrano, donde se instaló una terminal de asistencia destinada a la prevención del suicidio. Los trabajos comenzaron a las 14 y generarán demoras menores en el tránsito, según informaron las autoridades encargadas del operativo y desde la empresa SISE Argentina que monitorea el puente interprovincial.
La iniciativa forma parte de una estrategia integral para brindar apoyo a personas que atraviesan situaciones de crisis emocional o riesgo de vida. La terminal instalada funcionará como punto de contacto para canalizar ayuda inmediata a través de líneas de asistencia y contención profesional.
Desde Sise destacaron que “la tecnología, una vez más, se pone al servicio de la prevención y el cuidado de la vida”. También se solicitó a los usuarios del puente circular con precaución durante la intervención.
El objetivo central es sumar herramientas que permitan actuar de manera oportuna ante casos críticos y seguir fortaleciendo las políticas públicas de salud mental y prevención del suicidio.
Es el primer impacto a raíz de los hechos registrados en la tarde del lunes.
TE PUEDE INTERESAR