De nuevo, y por enésima vez, personas detenidas por cometer delitos fueron liberadas y reincidieron, dejando en claro que las condenas deben cumplirse sin ningún tipo de miramiento.
Un sujeto que gozaba del dudoso beneficio de la libertad condicional, y que también portaba una tobillera por un caso de violencia de género, aprovechó el volver a la calle para seguir delinquiendo.
EL CASO
La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre (37), quien informó que fue víctima de un robo en su vivienda de villa Barberán. Denunció la sustracción de un televisor de 32 pulgadas, una motoguadaña, un horno eléctrico, una bicicleta, dos aires acondicionados, un compresor, una balanza digital, entre otros bienes.
Además, señaló como posibles autores a dos personas, aportando características de ambos.
Gracias a tareas investigativas realizadas por la División Delitos contra la Propiedad, en colaboración con la División Violencia Familiar y de Género, se logró identificar a uno de los presuntos autores, Luis Alejandro L. (36) alias Parche, , que portaba una pulsera electrónica vinculada a una causa previa de violencia de género.
Fue conducido y aprehendido por disposición del equipo fiscal en turno.
Durante el procedimiento, su pareja entregó voluntariamente un televisor Quanti y una balanza digital Atma, ambos reconocidos como sustraídos.
Posteriormente, en el marco de la misma investigación, recabaron información sobre la comercialización de los elementos denunciados en villa Oro de Fontana.
Allí, se entrevistaron con una ciudadana (42), quien entregó un horno eléctrico y los aires acondicionados que, según indicó, le habían sido vendidos por el sospechoso.
La Fiscalía de Investigación Penal 3 dispuso la aprehensión del sujeto por supuesto robo y la devolución de los bienes recuperados al damnificado, previa acreditación de su propiedad.