Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    • El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana
    • Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16
    • En Misiones, «ardió Troya»
    • Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»
    • Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Era de San Martín hasta que apareció el Penka Aguirre
    Deportes

    Era de San Martín hasta que apareció el Penka Aguirre

    26 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por Silvio Buittoni

    Con un bombazo de Fabián Ramírez Barrios (18), Regatas Corrientes venció 74-72 a San Martín y de esa manera se adelantó 1-0 en la serie de octavos de final -Reclasificación- que ambos protagonizan en el marco de la temporada 2024/25.
    Pero si bien fue el formado precisamente en el Rojinegro, quien clavó la daga final, el gran artífice de la victoria remera fue Nicolás Aguirre (12, viniendo desde el banco), ya que su decisiva aparición en el último cuarto, fue lo que llevó al Fantasma primero a la posibilidad y luego a la concreción del éxito. Todo, ante un gran marco de público que vivió a pleno el clásico en el colmado «estadio de los sueños».

    PARECIA ROJINEGRO, PERO FUE CELESTE
    Regatas y San Martín protagonizaron un tenso clásico de principio a fin. Y en el inicio, con ambos exhibiendo bajísima efectividad, el que finalmente pudo cerrar arriba el primer cuarto fue el Rojinegro que ganaba por entonces 16-13 con García (7, 5 acá), algunos triples (3 de los 10 que sumó) y alguna que otra transición como armas.
    Ya en el segundo, la supremacía visitante se acentuó, ya que Sanma tenía mayor volumen de juego a partir de una muy buena rotación de balón y ello fue allanando el camino para una de las máximas a su favor: 24-17 primero y 30-22 luego con Botta (5) siendo gran protagonista por lo que anotaba y lo que generaba en el defensa local. Fue entonces cuando Thomas (17, 6 aquí) y Gramajo (11, 6 en esta parte), tomaron la lanza y sostuvieron a Regatas hasta llevarlo al 32 iguales, ayudados también por la intensidad de Ramírez Barrios y la única bomba de Elías (5). Pero en el cierre, la visita volvió a ser un poco más intenso y así cerró el primer tiempo 37-34 arriba.
    Tras el descanso largo, ambos volvieron en muy bajo nivel y así, promediando el cuarto el parcial era de 5-4 (¡!) para la visita con lo que estaba arriba 42-38. Cuatro puntos -con volcada incluida de Alexander (6), colocaron el 42 iguales pero luego la insistencia y baja efectividad del local desde más allá de los 6.75, hizo que San Martín volviera a escaparse liderado por un muy productivo Garello (15, 8 acá).
    Así, tras pasar por una máxima de 8 -57/49- finalmente la visita cerró el tercer cuarto 57-52 arriba. Un parcial de 6-0 por sendas bombas, alejaron a Sanma a su máxima a favor: 63-52. Sendas jugadas de 2+1 de Regatas lo devolvieron al partido, aunque aún abajo: 61-65. Fue entonces cuando se activó el Penka Time y ahí sí, el base múltiple campeón del Fantasma comenzó a dar asistencias y con su segunda bomba puso al frente a Regatas: 69-68.
    De ahí en más, la línea fue la jueza y San Martín se lo lleva por la mínima, pero a falta de 3.3 segundos para la chicharra, Ramírez Barrios recibió y con marca encima clavó su segundo triple para establecer el 74-72 con el que Regatas se llevó, de arremetida, un valioso primer punto de la serie que continuará mañana en el mismo escenario.

    LOS CHAQUEÑOS
    En el local, Francisco Ferraro tuvo unos minutos en cancha -3.30- en los cuales sumó 2 puntos y 1 rebote.
    Por su parte, Sebastián Lugo no fue de la partida, ya que si bien ya entrenó a la par del plantel tras su lesión se prefirió preservarlo para hoy.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    Invitan a una gran jornada de zumba, recreación y encuentro comunitario

    Deportivo Municipal se consolida y amplía oportunidades deportivas

    Hindú buscará igualar la serie, luego del primer tropezón en Sylvina

    Uno de los involucrados en el choque fatal en la Ruta 11 es el futbolista de Newell»s, Saúl Salcedo

    MUNDIAL 2026| Tras la gran fiesta inaugural, Canadá y Estados Unidos hacen su debut este viernes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    13 de junio de 2026
    Internacionales

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.