Serán al menos 120 los efectivos de la Policía del Chaco afectados al operativo especial de este sábado en Resistencia pudo confirmar LA VOZ DEL CHACO. El presidente estará solo dos horas en la provincia. Se cobran entradas para ingresar al «Portal del Cielo».
LA VOZ DEL CHACO pudo confirmar por fuentes confiables que este sábado por la tarde se desplegará un fuerte operativo de seguridad ante la visita del presidente Javier Milei a Resistencia. Al menos 120 policías provinciales estarán abocados al resguardo del evento religioso al que asistirá el mandatario, sin confirmación oficial de actividades políticas o reuniones institucionales. El operativo comenzará a las 7 de la mañana y por razones obvias el recorrido que hará el Presidente no se puede conocer por razones de seguridad.
Milei llegará a la capital chaqueña alrededor de las 18 y permanecerá en la provincia no más allá de las 20, en una visita breve y de carácter reservado. Según se supo, participará de una actividad en la iglesia evangélica Portal del Cielo, ubicada en Arribalzaga al 2000, en el sudoeste de Resistencia. El ingreso al lugar será exclusivamente con entradas adquiridas previamente, cuyos valores van desde 20 mil a 100 mil pesos, más un adicional de $1.500 por cargos de servicio, según consta en la web del evento.
El dispositivo de seguridad incluye un vallado de 200 metros a la redonda del templo, custodia permanente del perímetro y un operativo coordinado entre la Policía del Chaco y fuerzas federales, que integrarán la cápsula de traslado presidencial por tierra. La logística ya comenzó a ejecutarse desde este viernes, con patrullajes preventivos y restricciones de acceso vehicular en la zona.
Por estas horas, no está confirmada la presencia de autoridades políticas, más allá del acompañamiento del gobernador anfitrión Leandro Zdero. También es una incógnita si el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumará al evento. Tampoco hubo anuncios sobre una posible agenda institucional o conferencias de prensa del presidente durante su paso por la provincia.
Desde el entorno presidencial tampoco se brindan precisiones sobre quiénes integrarán la comitiva que lo acompañará. La actividad está enmarcada en el ámbito estrictamente religioso, en una convención evangélica internacional, donde se espera que el presidente tenga una participación central.
La expectativa crece mientras avanza el operativo. La visita de Milei al Chaco se da en un contexto político sensible, con recortes presupuestarios en marcha, tensión con gobernadores y un vínculo con las provincias que se redefine semana a semana. Aún así, esta vez, todo parece indicar que el jefe de Estado llegará por primera vez al Chaco con una agenda que se irá conociendo a medida que se acerque la hora en la que pise suelo chaqueño.
Del encuentro religioso participan delegaciones y pastores de todo el mundo, lo que generó una gran demanda de plazas hoteleras.





Fotos: Iglesia Portal del Cielo Facebook