En la madrugada de este sábado, en la localidad de La Leonesa, una mujer de 34 años denunció a su pareja por agresiones físicas y la policía lo detuvo por orden judicial.
El hecho ocurrió en el barrio La Ralera de La Leonesa y fue denunciado cerca de la 1.45 en la División de Violencia Familiar y de Género.
La víctima, relató que, durante la noche del viernes mantuvo una fuerte discusión con su pareja de 35 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, alertó que no es la primera vez que se producen episodios de violencia, aunque sí la primera en que decide hacer una denuncia formal.
Por disposición del fiscal de Género N.º 4, Dr. Cáceres Olivera, se ordenó la inmediata aprehensión del agresor, la entrega de un botón de pánico a la víctima, y la intervención de la Línea 137, especializada en asistencia a víctimas de violencia familiar y sexual.
Luego, el presunto autor fue demorado por personal de la División junto a la comisaría local y trasladado al hospital para revisión médica antes de quedar alojado en la Comisaría de La Leonesa, donde fue notificado de su situación legal.
La causa fue caratulada como «Lesiones en contexto de violencia de género», y continúa bajo investigación judicial.