Un insólito hecho ocurrió en la localidad de Coronel Du Graty cuando un joven de 23 años recibió una descarga eléctrica tras recostarse sobre un cesto de basura frente a una carnicería.
El hecho se registró ayer alrededor de las 13.30, mientras F.A.L. realizaba tareas de pintura junto a su padre para el municipio local. La víctima no sufrió lesiones, pero el incidente generó preocupación en los vecinos.
Al revisar el cesto metálico, de chapa blanca, el joven advirtió que del interior salía un cable negro que provenía desde el interior de la carnicería «Montiel», ubicada sobre la misma vereda. Según fuentes policiales, se trataría de un sistema eléctrico similar a un boyero. La hipótesis es que el sistema fue instalado con la intención de ahuyentar perros que solían desparramar la basura.
Tras investigar el hecho, la policía identificó como responsable al dueño del comercio, F. W., quien habría colocado el dispositivo. Además, lograron obtener material fílmico que muestra al comerciante manipulando el alambre del basurero. El registro fue remitido a la Justicia junto a las actuaciones del caso.
Por disposición del magistrado interviniente, se ordenó constatar el lugar con tomas fotográficas y notificar al comerciante del contenido de la denuncia. Se le indicó también que se abstenga de volver a colocar este tipo de artefactos, por el riesgo que representan para la comunidad. La investigación continúa en el ámbito judicial.