El exgobernador brilló por su ausencia en el acto de entrega de diplomas a legisladores electos. Desde el Gobierno provincial lo acusan de haber usado su candidatura como “trampolín político” y de volver a defraudar a los chaqueños.
En un nuevo gesto que alimenta las sospechas sobre sus verdaderas intenciones políticas, el exgobernador Jorge Capitanich no se presentó al acto de entrega de diplomas a los diputados provinciales electos el pasado 11 de mayo. La ceremonia se realizó anoche, con la presencia de casi todos los legisladores electos, excepto el dirigente peronista, que decidió ausentarse sin dar explicaciones.
La ausencia no pasó desapercibida. Desde el Gobierno provincial no tardaron en calificarla como una “nueva mentira” del exmandatario. “Capitanich volvió a defraudar. Nunca tuvo intenciones reales de asumir. Esto lo dijimos y hoy quedó en evidencia”, disparó el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, en declaraciones a la prensa.

El funcionario fue más allá y vinculó el faltazo con las versiones que ubican a Capitanich como candidato a senador nacional. “Los chaqueños no necesitan más promesas rotas ni candidatos que usan las elecciones como trampolín para su carrera política. Mientras el resto de los diputados electos cumple con el acto institucional, él vuelve a priorizar su ambición personal”, sostuvo.
“Su ausencia no me parece casual. Es una nueva burla a la voluntad popular y una muestra más del desprecio por la responsabilidad que le confiaron algunos chaqueños”, cerró Resico, con dureza.
Capitanich había resultado electo como diputado provincial por el Frente Chaqueño en las últimas elecciones, pero desde entonces se multiplicaron las señales de que no asumiría su banca. A casi dos meses de esos comicios, su silencio y ahora su ausencia refuerzan la percepción de que su candidatura fue sólo una jugada táctica.
Hasta el momento, el exgobernador no emitió declaraciones al respecto.