Efectivos del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín concretaron dos operativos en zonas rurales de Colonia Elisa y Colonias Unidas, donde interceptaron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego, cuchillos, linternas y animales silvestres en infracción a la Ley Provincial N°1429 de Caza.
En la madrugada del jueves, alrededor de las 03:40, sobre la Ruta Provincial N°48, zona rural de Colonia Elisa, los agentes interceptaron una camioneta Fiat Strada Trekking con cuatro ocupantes, uno de los cuales admitió que estaban cazando sin la documentación correspondiente. En la requisa, secuestraron una escopeta calibre 12 mm, dos machetones, dos linternas y dos cuchillos.

Poco después, sobre la Ruta Provincial N°7, a 10 km de Colonias Unidas, interceptaron a dos motociclistas mayores de edad que transportaban tres escopetas calibre 16 mm, tres machetes, varios cuchillos, cinco linternas, 20 cartuchos calibre 16 mm y dos quirquinchos (Chaetophractus nationi).
Todos los elementos fueron incautados y los implicados notificados por infracción a la Ley de Caza, quedando las actuaciones a cargo de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas, que tomará medidas respecto a la fauna secuestrada.