En dos allanamientos realizados este jueves en el barrio Don Santiago III, la Policía del Chaco detuvo a cuatro personas en el marco de una causa por presuntas amenazas con arma de fuego. Además se secuestraron armas, varias dosis de cocaína y casi medio millón de pesos en efectivo.
Los procedimientos se llevaron a cabo entre las 8 y las 13 y fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Juan Carlos Codina, con intervención de la Fiscalía Penal Nº 2 y la Fiscalía Antidrogas Nº 2.
En el primer domicilio allanado, los efectivos secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 380 con cinco proyectiles y 176 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios, $203.000 en efectivo y un celular iPhone. Además detuvo a dos jóvenes de 21 años, identificados con las iniciales A.A.V. y A.A.V.

Debido a estos hallazgos, se inició una causa paralela por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N.º 23.737).
En la segunda vivienda requisada, incautaron 167 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y $297.220 en efectivo. También detuvieron a J.I.F. de 37 años, y B.M.L. de 27.
Además, por disposición de la Fiscalía Antidrogas, se procedió al secuestro de electrodomésticos, muebles y otros bienes, ante la presunción de que podrían estar relacionados con actividades de narcomenudeo.
En ambos procedimientos participaron unidades de investigaciones, personal de Drogas Peligrosas y autoridades de alto rango de la zona metropolitana. Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia y enfrentan múltiples cargos penales.