Gendarmería Nacional decomisó este fin de semana 120 kilos de hojas de coca durante un operativo en la zona de monte de Pampa del Indio, en la zona Norte del Chaco, durante un patrullaje en que el conductor de una camioneta intentó evadir el control, embistiendo el puesto y huyendo.
El hallazgo se produjo tras una persecución en caminos alternativos cercanos al río Bermejo, en el sector conocido como «Lote 2».
El operativo fue ejecutado por efectivos de la Sección «General San Martín» (Escuadrón 14 «Las Palmas»), junto a unidades de inteligencia e investigaciones, ante la sospecha de un traslado de mercadería ilegal.

Tras un rastrillaje exhaustivo, los gendarmes encontraron grandes bultos escondidos en la espesura, que contenían las hojas de coca en estado natural. La Fiscalía Federal de Sáenz Peña ordenó el secuestro del material y su traslado a la unidad policial para su análisis.
Fuentes oficiales indicaron que no hubo detenidos, pero las investigaciones continúan para identificar a los responsables del cargamento.