Un joven de 24 años fue detenido este martes a la mañana en Fontana, acusado de abusar sexualmente de una chica en un descampado ubicado en inmediaciones de la avenida 25 de Mayo.
Fuentes de la Comisaría Tercera de esa ciudad, confirmaron que el ataque sexual tuvo lugar alrededor de la 1.30, cuando la víctima caminaba por la avenida 25 de Mayo, a la altura del 3700, y fue abordada por un joven identificado como C. A. I., a quien conocía por haber sido compañeros de escuela.
Al parecer el agresor la habría detenido para ofrecerle drogas y alcohol, propuesta que ella rechazó y continuó su camino.
Al llegar a la intersección con calle Neuquén, la víctima realizó una compra en un kiosco abierto las 24 horas y luego retomó su trayecto hasta calle Bahía Blanca, donde se encuentra una vivienda abandonada y sin techo. Fue en ese lugar donde volvió a cruzarse con C. A. I., esta vez acompañado por otro hombre al que la víctima no logró identificar. Ambos le cubrieron la boca con un pañuelo o trapo azul y la obligaron a ingresar al inmueble, donde C. A. I. concretó el abuso sexual.
Tras el hecho, la joven logró llegar a la casa de su hermana, quien la asistió y la trasladó en primer lugar al hospital Fleitas y luego al Perrando, donde fue examinada por un médico forense del Poder Judicial.
La policía recabó testimonios de testigos que afirmaron haber visto al acusado siguiendo a la víctima momentos antes del ataque. Además, la vestimenta que llevaba puesta coincidía con la descripta por la denunciante: un pantalón de jeans azul y un buzo o campera roja con líneas blancas.
La Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión de C. A. I., quien fue conducido por personal del Servicio Externo y notificado de su situación legal.
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante la autoridad judicial correspondiente. También se realizaron actas de constatación, relevamiento de cámaras de seguridad y se dio intervención al médico policial.