Tienen 11, 14 y 16 años, asaltaron una casa en San Isidro y fueron detenidos tras una persecución de película. Uno de los adolescentes participó en un homicidio y otros seis robos en el último año. Fue detenido varias veces por la policía municipal, pero se fugó del instituto de menores. El video
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas tras un robo en una vivienda vacía de San Isidro, en una persecución que la policía describió como “de película”. Lo que llamó la atención de los investigadores es que cuatro de los involucrados eran menores: un niño de 11 años, un adolescente de 14 y dos jóvenes de 16. El quinto, mayor de edad, tiene 25 años.
Uno de los adolescentes de 16 años registra un extenso historial delictivo en la zona: participó en siete hechos este año, que incluyen robos reiterados y un homicidio, y se había fugado en varias oportunidades de un instituto de menores.
El grupo utilizó un Chevrolet Agile con patente adulterada para huir tras cometer el ilícito. Cámaras de seguridad municipales registraron la maniobra y alertaron a la policía, que inició una persecución que culminó cuando los acusados chocaron contra un vehículo mientras intentaban evadir un patrullero.
En el interior del automóvil se secuestraron joyas, teléfonos celulares, parlantes y otros dispositivos electrónicos, presuntamente sustraídos de la vivienda. La investigación quedó a cargo de la UFI N°1 de San Isidro y de la UFI de menores, con cargos que incluyen robo agravado por efracción, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad.
El operativo permitió además identificar a un quinto menor de 16 años, que estaba prófugo de un instituto de menores y tenía un pedido de captura vigente. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los hechos vinculados a este grupo.
Infobae