Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La abogada detenida Brasil por racismo, habló en la previa del juicio: «Me arrepiento de lo que hice»
    Internacionales

    La abogada detenida Brasil por racismo, habló en la previa del juicio: «Me arrepiento de lo que hice»

    16 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La abogada acusada de racismo en Brasil, Agostina Páez, volvió a pedir disculpas y aseguró que está arrepentida de su reacción por la que afronta el delito de injuria racial contra tres víctimas distintas. La defensa busca evitar que se dispute una pena entre tres y 15 años de prisión, ya que asegura que fue todo “bajo emoción violenta”.

    La imputada tiene una tobillera electrónica, pero no se encuentra con prisión domiciliaria. La condición judicial es que no puede salir de Río de Janeiro, pero aclaró que no sale del departamento porque siente miedo. Explicó que no son tres delitos distintos, sino que son tres denuncias distintas.

    Páez cambió de defensa en las últimas semanas y contó que tomó la decisión porque “quería sentir la contención de una mujer”. “Sí conocía, sí sabía lo que era el racismo, pero lo había visto por encima sin tener en cuenta lo que hay atrás. Realmente hay personas que se sienten muy ofendidas. Si bien lo mí fue una reacción, fue la peor de mi vida, me arrepiento muchísimo de eso y no debería haber reaccionado así. Me equivoqué”, contó en A24.

    También contó que tardó su pedido de disculpas por recomendación profesional: “Hace bastante que tenía ganas de hacer un video pidiendo disculpas y seguro ofendió a muchas personas. Recién ahora dimensionando lo delicado que ese el racismo. Quería hacer un video, pero mi defensa me decía que, si lo hacía, admitía el delito”.

    “Quería cambiar la defensa porque quería sentir la contención de una mujer. Sí conocía, sí sabía lo que era el racismo, pero lo había visto por encima sin tener en cuenta lo que hay atrás. Realmente hay personas que se sienten muy ofendidas. Si bien lo mí fue una reacción, fue la peor de mi vida, me arrepiento muchísimo de eso y no debería haber reaccionado así. Me equivoqué”, admitió.

    En cuanto a la denuncia por la que podría afrontar 15 años de cárcel, aclaró que “en ningún momento adentro (del bar) hice ningún gesto y están las cámaras de seguridad y se ve claramente. Todo el tiempo era una discusión por la cuenta. Esto siento que lo han hecho para que encuadre que soy racista”.

    Por último, indicó que lo que más le afecta “es que recibo una condena social, amenazas. Anoche recibí una amenazada de que me están vigilando y saben en qué departamento estoy. Que me hayan expuesto de esa manera, por eso estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico. No tengo custodia. El consulado argentino no me protege porque no está dentro de sus facultades”.

    Por su parte, la abogada Carla Junqueira explicó que “no hay pruebas de otro delito que no sea el exabrupto. La fiscalía la imputa en tres momentos distintos con tres víctimas distintas para hacer un concurso material. Por lo tanto, tendría que cumplir pena efectiva. Pero yo analicé las pruebas del expediente y no hay ninguna prueba más allá de la declaratoria de las víctimas”.

    “El principio de la presunción de inocencia es de Agostina, ellos tienen que probar la culpabilidad. Si mienten o no, no lo sé. Pero más allá de la palabra de ellos no hay. Yo lo que puedo decir es que ya no importa la verdad, importa lo que está en el expediente. No hay prueba de eso, más que las declaraciones de ellos. Hay una situación de conflicto con el bar y se sintieron amenazadas. La reacción es violenta, bajo emoción violenta. No tiene nada que ver con tres delitos distintos, con tres víctimas distintas”, concluyó la letrada.

    Lo que hay que saber Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    El Cine del Guido despide junio con varias propuestas

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.