Ocurrió durante la durante la madrugada de ayer en las inmediaciones del Consulado Paraguayo, ubicado en la intersección de calles Formosa y Catamarca de Resistencia, cuando dos individuos intentaron sustraer un tubo de gas del predio diplomático.
El hecho fue advertido alrededor de las 4:05, cuando el agente de seguridad privada de la empresa Norte Servicios, asignado al edificio lindante al consulado, observó a dos sujetos encapuchados vestidos con prendas oscuras, saltando el muro del consulado con un tubo de gas de 10 kilos, color amarillo.
Al acercarse, los individuos intentaron abalanzarse sobre el guardia, quien de forma preventiva efectuó dos disparos al aire con un arma de fuego, lo que provocó que los delincuentes abandonaran la garrafa y huyeran del lugar a pie, perdiéndose de vista en la oscuridad.
Minutos después se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda Metropolitana, que entrevistaron al encargado de custodia del consulado.
El integrante de la Policía Federal Argentina informó que se encontraba dentro del predio diplomático al momento del hecho y que no se registraron daños en las medidas de seguridad del recinto. Sin embargo, reconoció que los tubos de gas del lugar se encontraban sin resguardo adecuado, lo que habría facilitado la maniobra delictiva.
