La fiscalía en turno, a cargo de Candela Valdez, dispuso la aprehensión del supuesto autor de un caso de grooming en Resistencia. Los efectivos de la comisaría Cuarta trabajan para detenerlo, aunque hasta ahora no lo hallaron.
El caso se inició tras la denuncia de una mujer (29), quien informó que su hija (14) habría sido víctima de grooming a través de distintas plataformas de comunicación. Según relató, un joven acosaba a la adolescente y exigía verla personalmente.
Ante la sospecha de que la menor hubiera brindado información personal, la madre pactó un encuentro con el sujeto en el ingreso al aeropuerto de Resistencia.
El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 22.30. Al concretarse la cita, el sospechoso fue sorprendido por la denunciante, pero logró escapar dejando abandonada una motocicleta.
De inmediato, efectivos de la comisaría Cuarta acudieron al lugar y procedieron al secuestro de una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas, sin dominio colocado y con la llave puesta. Además, incautaron documentación del involucrado y varios chips de telefonía.
Las actuaciones judiciales fueron puestas a disposición de la fiscalía en turno a cargo de Candela Valdéz, quien dispuso que el involucrado, identificado como Francisco Ramón Lopis, sea aprehendido por la causa supuesto grooming.
La comisaría interviniente, en conjunto con efectivos del Servicio Externo trabajan en la zona para lograr su detención.
