Los influencers Facundo Guarino y Sasha Ferro denunciaron mediante redes sociales a un chaqueño que habría cometido un hecho de abuso sexual y hace meses vuelto a la provincia tras ser descubierto.
Guarino lo hizo público a través de las redes sociales y apuntó contra un hombre oriundo del Chaco que lo habría abusado sexualmente durante su infancia. Dijo, además, que el apuntado estuvo preso por una causa similar en esta provincia, pero la Justicia al mes de tenerlo decidió dejarlo en libertad.
Teniendo gran cantidad de seguidores y siendo uno de los influencers más conocidos en la Argentina, en este momento publicó un video con un extenso relato sobre lo que había sucedido y explicó que el chaqueño a quién identificó como Jorge S., había sido pareja de su abuela durante unos años y fue en ese momento cuando aprovechó para cometer el delito siendo Guarino menor de edad.
Además, comentó que hace unos meses cuando comenzaron las acusaciones decidió escapar y volverse a la provincia.
Durante el video, el influencer conocido como Guari explicó «desde hace más de 10 años que vengo cargando una situación de la cual nunca pude hablar. Recién hace 8 meses puedo hablarlo con mi familia.
De chico tuve una infancia feliz nunca me faltó amor. Me quedaba mucho en la casa de mi abuela materna que siempre me cuidó, me amó. Todo era amor conmigo me trataba como a su hijo».
«Tenía una pareja que la conozco desde los dos o tres años. Cuando empecé a crecer él empezó a abusar de mí, de chico no lo entendía como por ejemplo que me suba arriba encima de él y me muestre un cuento y me toca, me haga tocarlo.
Tenía en ese momento 5 o 6 años, no me gustaba, le decía que no me gustaba», continuó Guarino que comentó que era manipulado y que el abusador le decía que no le cuente a sus padres lo que ocurría porque si no se enojarían con él. Además explicó que este hecho se dio en reiteradas ocasiones incluso hasta los 8 o 9 años y que es algo que no puede recordar con exactitud.
Explicó que los abusos se daban dentro de la casa de su abuela materna cuando ésta salía a realizar alguna actividad y por más breve que sea, esto ocurría. Comentó también que toda la familia confiaba en el hombre y que nunca demostró nada extraño.
En cuanto a las denuncias, el joven confirmó que las había realizado en el mes de febrero de este año y un mes antes le habría comentado a su madre de lo que había ocurrido, al tomar conocimientos su madre enfrentó de inmediato a su abuela por lo que explicó que «mi abuela habla con esta persona y él le confesó todo.
Obviamente pensando que le había contado a todo el mundo, el chabón agarró sus cosas como pudo, las metió en el auto y se fue a vivir al Chaco que es de dónde es él, se escapó como una rata».
No solo contó este hecho aberrante, sino que también Guari aseguró que existen otros jóvenes que habrían sufrido abusos por parte de la misma persona y que tiene algunos recuerdos de jóvenes vecinos que contaron lo ocurrido.
El mismo día que S. se fue de la casa le mandó un audio en el que indicaba que el joven tendría la culpa de lo que le pueda llegar a pasar a su abuela.
En cuanto a la Justicia comentó «a los dos meses de yo haber denunciado, él cayó preso. A nosotros la información no nos llegaba porque no teníamos a nadie que nos cuente hasta que nos enteramos que la nieta de él lo había denunciado que la abusaba. Estuvo preso un mes, un mes y medio, porque le levantaron todos los cargos».
El joven asegura que la Justicia no hizo nada al respecto y para finalizar dijo «ojalá le llegue a todo Chaco. Cuiden a los nenes, cuídense ustedes no confíen en todo el mundo».
Sasha Ferro, amiga de Guari, e influencer muy conocida, para aumentar la difusión decidió compartirlo en sus redes sociales junto a un mensaje: «Es un tema muy delicado. Y mi amigo es una persona muy valiente saliendo a contar esto. Es común que las personas mayores la arranquen la infancia a niños de esta manera tan cruel, manipulándolos y creándoles un trauma para siempre.
Esto para él es un descargo para comenzar a sanar su historia. Pero también ayuda a un montón de personas que no se animan a hablar, a contarlo. Sos muy fuerte y acá estamos todos para apoyarte siempre, te amo. Este es el Jorge S. Vive en el Chaco. Y la Justicia no hace nada».
