El exgobernador Jorge Capitanich, se refirió este lunes al pedido de condena en su contra en la causa «Fútbol para Todos» y lo calificó como «el inicio de la campaña política en su contra».
«No vamos a adelantar nuestra respuesta al alegato del fiscal, que será materia de nuestra defensa en el momento oportuno. Pero podemos decir que el alegato fue inconsistente, infundado y conjetural: no se sostiene en las pruebas producidas durante el juicio», expresó el ex gobernador que aseguró que incluso el propio fiscal reconoció que «los fondos, una vez pagados a la AFA, dejaban de ser dineros públicos».
«Pretender que la Jefatura de Gabinete controlara su destino es absurdo: no tenía facultades ni posibilidad de hacerlo. Después de diez años de proceso, fue decepcionante escuchar un alegato leído de principio a fin, práctica prohibida por el Código Procesal, y cargado de apreciaciones políticas más que jurídicas», alertó Capitanich a través de una declaración pública.
Para Capitanich, lo único que buscan con esto es «mancillar su nombre y ensuciar una política pública legítima como fue Fútbol para Todos, que democratizó el acceso al deporte y la cultura». «Confío en que la verdad prevalecerá, como ocurrió siempre. Estoy a disposición de la justicia. Mi compromiso con la transparencia y con el pueblo está intacto Esto no es un alegato jurídico: es el inicio de la campaña política», concluyó.