La información se conoció poco después del mediodía del domingo, cuando la Policía tomó conocimientos momentos antes del ingreso al hospital de Charata de un joven (21), quien comentó que habría sido abusado sexualmente en la madrugada. Habría 4 personas detenidas.
De acuerdo a lo publicado por el portal Corzuela en la Web, este joven habría ingresado por sus propios medios a la guardia del hospital de Charata, manifestando a los profesionales que cerca de las 7 del domingo subió a un automóvil color blanco, ignorando marca, en compañía de una mujer y su novio.
Agregó que en el rodado había 2 individuos más y supone que todos tendrían domicilio en Corzuela.
La supuesta víctima continuó relatando que al llegar al sector conocido como Quinta de Chapigue, intentaron abusar sexualmente de él en el interior del automóvil y que logró escapar, aunque fue atrapado por en la zona del Matadero Municipal, donde lo agredieron física y sexualmente.
Expuso que le habrían sustraído un celular Samsung A03, dándose a la fuga del lugar. El paciente fue examinado por el médico de guardia, quien adelantó a la Policía que habría sufrido supuesto abuso sexual solicitando la intervención del médico forense y se comunicó a la fiscal en turno, Gabriela Rafart Antón, quien ordenó la intervención del médico forense, Hugo Rodríguez, quien comentó que los resultados de los exámenes serán informados directamente al fiscal.
Se dispuso se proceda al secuestro de ropa interior de la víctima y se formalice la denuncia con intervención de la División Investigaciones de Charata, Servicio Externo Dirección Zona Interior, al solo fin de poder establecer rodado utilizado y rastreo del celular sutraído.
Además, se solicita colaboración a la comisaría de Corzuela con el solo fin de poder identificar a los acusados.
La fiscala que entiende en el caso dispuso además la intervención de la División Violencia Familiar y de Género Interior Charata, haciéndose presente la oficial ayudante Yamila Córdoba, quien continúa con las diligencias de rigor.
Luego de que Corzuela en la Web adelantara en horas de la tarde la información sobre este hecho, una hermana de la víctima se comunicó para confirmar que la Policía habría detenido a 4 personas, 3 hombres y una mujer, todos con domicilio en Corzuela y se habría secuestrado un automóvil.
