Un hombre buscado por Interpol por un brutal asesinato cometido en Uruguay, fue detenido anoche en pleno centro de Resistencia, mientras paseaba en bicicleta.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23, en la intersección de las avenidas Alvear y Belgrano, y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de una investigación coordinada con organismos internacionales.
El detenido fue identificado como G. A. Musin, sobre quien pesaba una alerta roja internacional emitida por Interpol desde el 7 de junio de 2025, por el homicidio de Yanger José Sánchez Pérez en Montevideo, Uruguay.
La víctima fue hallada sin vida en su domicilio, atada boca abajo a una cama. Tras el crimen, Musin escapó de Uruguay en barco hacia Buenos Aires y luego se trasladó en colectivo a Corrientes. Posteriormente, se refugió en la ciudad de Resistencia, donde se ocultaba en la casa de un familiar.
La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la PFA, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigaciones, llevó adelante tareas de inteligencia criminal, seguimiento encubierto y patrullajes digitales que permitieron dar con el paradero del prófugo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que la captura es un ejemplo del trabajo conjunto entre fuerzas nacionales e internacionales en la lucha contra el crimen organizado. Musin quedó a disposición de la justicia y se espera su extradición a Uruguay.