La Policía detuvo a cuatro personas en diferentes procedimientos realizados en la madrugada. Recuperaron una bomba de agua robada en el barrio Belgrano y varios electrodomésticos y prendas sustraídas de una vivienda del barrio Centro.

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos de las comisarías Primera y Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron esclarecer dos hechos delictivos ocurridos en distintos barrios de la ciudad. En los operativos, detuvieron a cuatro personas y recuperaron los elementos sustraídos.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 3 de la mañana en calle 5, entre 8 y 10, del barrio Belgrano. Allí, los uniformados demoraron a dos hermanos de 23 y 25 años, acusados de sustraer una bomba de agua. La damnificada había denunciado la desaparición del artefacto horas antes. Los jóvenes fueron interceptados en la vía pública mientras trasladaban un carro con residuos y varios objetos, entre ellos la bomba denunciada como robada. Ambos fueron notificados en una causa por “supuesto hurto” y la bomba recuperada fue devuelta a su propietaria.
Más tarde, cerca de las 4, otro patrullero detectó a un hombre de 37 y una mujer de 31 en inmediaciones de las calles 27 y 12, quienes intentaron huir al ver a la policía pero fueron alcanzados a pocos metros. En su poder llevaban un importante botín: un acolchado, varias prendas de vestir, dos pavas eléctricas, un microondas, una luz de emergencia, un prolongador eléctrico y otros elementos de uso doméstico.
Al no poder justificar la procedencia de los objetos, fueron trasladados a la comisaría. Tras averiguaciones, se estableció que todo lo incautado había sido robado de una vivienda del barrio Centro, donde los sospechosos habrían forzado un portón y una ventilación para ingresar mientras el propietario no se encontraba en el lugar.
Finalmente, ambos fueron notificados de su aprehensión en una causa por “supuesto robo” y quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la fiscalía interviniente.
