El hombre, identificado como Roberto Carlos Sabadini, fue detenido en Villa El Oeste tras ser reconocido en cámaras de seguridad como el autor de un robo cometido con inhibidor en un vehículo estacionado.
En la noche de este miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a Roberto Carlos Sabadini, de 52 años, sospechado de ser autor de varios hechos de robo cometidos en la ciudad de Resistencia mediante el uso de inhibidores de señal.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 17 de agosto por una joven de 28 años, quien relató que había estacionado su vehículo frente a la carnicería La Esperanza, en avenida Wilde y Catamarca, y al regresar descubrió que le habían sustraído una riñonera, un manojo de llaves, maquillaje, un cargador de celular, una caja de postres y la suma de 729 mil pesos en efectivo.
Las cámaras de seguridad del comercio mostraron el momento en que un hombre aprovechó el uso de un inhibidor para impedir que el auto, un Nissan Kicks blanco, se trabe al ser cerrado. De esa forma logró abrirlo y llevarse las pertenencias.
Tras el análisis de las imágenes, los investigadores identificaron al sospechoso como Roberto Carlos Sabadini, conocido en el ámbito policial por hechos similares.
Luego de una serie de vigilancias, la Policía lo localizó en una vivienda de la calle Araza, en Villa El Oeste. Finalmente, fue interceptado cuando intentaba subir a un vehículo.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda Metropolitana por razones de jurisdicción. La causa fue caratulada como supuesto hurto y continúa bajo investigación.
