El buscado por la Justicia, Jesús Luis Núñez, alias Pato, se escabulló a tiempo de ir preso, ya que amigos suyos lo ayudaron a mantenerse prófugo. Se produjo un enfrentamiento con las fuerzas del orden, el miércoles a la tarde y hubo detenciones.
El operativo se puso en marcha tras una denuncia anónima que indicaba que el hombre se encontraba en una vivienda de la calle Molina al 1.200 de Resistencia. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría Cuarta se encontró con nueve hombres y dos mujeres, protagonizando un altercado.
Si bien se procedió a la conducción de todos los presentes, los vecinos del lugar aseguraron que Pato Núñez había logrado fugarse en una camioneta Ford EcoSport, gris, acompañado por otros tres sujetos.
De todas mameras, se secuestraron varios elementos de procedencia dudosa por los aprehendidos, incluyendo una impresora, farolas de alumbrado público, un DVD, un router de Wi-Fi, un cuadro de bicicleta y un cuadro de motocicleta.
Núñez tiene una causa por intento de femicidio ocurrido el pasado 10 de julio, cuando baleó a su ex, Lourdes Lucía Romero (20). La joven recibió un disparo en el abdomen y otro en el cuello, quedando en estado de gravedad.
El mencionado cuenta con un pedido de captura vigente y se solicita la colaboración de toda la ciudadanía para aportar cualquier información que permita dar con su paradero. En caso de contar con datos relevantes, se pueden comunicar de forma inmediata al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.
Asimismo, se advierte que toda persona que encubra, brinde refugio o facilite la evasión del prófugo podrá ser alcanzada por la ley, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes y quedando a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento.
