El personal del Departamento de Estrategias y Técnicas Investigativas Metropolitana (TIM) capturó a un sospechoso vinculado al robo de pertenencias de un vehículo en Resistencia, donde la víctima había denunciado la sustracción de más de $700 mil y diversos objetos personales.
El hecho investigado se registró el pasado 17, cuando una mujer (28) denunció haber sido víctima, en la intersección de avenida Wilde y calle Catamarca, tras estacionar su automóvil para realizar compras en una carnicería.
Al regresar, constató la falta de una riñonera, un cargador de celular, maquillajes, un manojo de llaves, una caja de postres y la suma de $729 mil.
Las cámaras de seguridad del comercio mostraron cómo un sujeto utilizó un inhibidor de señal para desactivar el cierre centralizado del vehículo y cometer el robo.
Ante esta situación, el personal de la División Enlace Operativo analizó las filmaciones y logró identificar al presunto autor, un conocido por cometer ilícitos bajo esta modalidad, quien entra y sale de prisión, gracias a decisiones judiciales.
Finalmente, el miércoles cerca de las 22, tras un trabajo de vigilancia en una vivienda ubicada sobre calle Arazá al 1400, en villa Del Oeste, los efectivos lograron detener a Roberto Carlos S. (52), cuando salía de la casa e intentaba abordar un vehículo.
El detenido fue trasladado a la comisaría Segunda Metropolitana por razones de jurisdicción, mientras se continúan con las diligencias judiciales correspondientes.
