Este viernes, en un operativo desplegado por la División Delitos contra la Propiedad, un hombre y una mujer fueron detenidos por estar involucradois en un violento robo a mano armada con lesiones en la ciudad de Resistencia.
Se trata de Ángel Alberto Alegre (29), alias “Negrucho”, y Antonella Noemí Centurión (30), quienes fueron aprehendidos tras una serie de tareas investigativas que incluyeron relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a vecinos y testigos, y el análisis de antecedentes delictivos.
La víctima del hecho, identificado como R. A. S. (49), denunció que alrededor de la medianoche fue sorprendido en su vivienda por dos hombres y una mujer, quienes lo atacaron a golpes de puños y patadas e incluso lo cortaron con cuchillos.
Según relató, en medio de la agresión la mujer comenzó a revolver la casa y logró sustraer un teléfono celular Samsung, $20.000 en efectivo, ropas, un decodificador de DirecTV y una máquina de cortar cabello, entre otros elementos. El damnificado terminó con heridas en la cabeza y el cuerpo, aunque pudo reconocer a los atacantes.
Posteriormente, en un recorrido fotográfico realizado en el Departamento de Estrategias y T.I.M., R. A. S. identificó a Centurión como una de las autoras del hecho.
Con esta información, los investigadores se desplegaron en distintos domicilios y finalmente dieron con la pareja en un inmueble del barrio San Valentín, donde ambos fueron detenidos. En poder de los sospechosos se secuestraron dos cuchillos.
Por disposición del magistrado interviniente, Alegre y Centurión fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta causa de robo a mano armada y lesiones” y trasladados a la Comisaría Novena Metropolitana.