Una mujer sufrió una terrible herida en la cabeza al ser atacada por su concuñada. La agresora le asestó un hierro en la cabeza de la otra, quien debió ser internada de urgencia.
El terrible incidente fue en un barrio de General San Martín y, por el ataque fue detenida la acusada. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la intersección de las calles Sarmiento y Uruguay, cuando A.C.S. (26), agredió a V.A.Z. (32).
Con la fuerte hipótesis de un ajuste de cuentas por diferencias familiares, se produjo una pelea entre ambas damas, resultando herida en la sien una de ellas
El personal médico que la asistió en el hospital Félix Anselmo Pértile constató que un hierro del 6 se había incrustado en su cráneo.
Pese a la gravedad de la herida, la mujer se encontraba lúcida y con signos vitales estables. Ante la complejidad del caso, se ordenó su traslado inmediato al hospital Perrando de Resistencia. Allí, se le realizó una Tomografía Axial Computarizada (TAC) y le extrajeron el objeto metálico.
El último parte médico del Perrando confirmó que la paciente presentaba un traumatismo encefalograma leve con herida punzocortante en la región parietal izquierda, con extracción de cuerpo extraño y tras los estudios complementarios, se le dio el alta.
La agresora fue detenida al instante y puesta a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo de Andrea Langelotti, tomó conocimiento del caso y dispuso una serie de medidas de protección para la víctima. Se estableció una prohibición de acercamiento de 500 metros al domicilio y lugares que frecuenta V.A.Z., así como la abstención de todo tipo de contacto por llamadas, mensajes o redes sociales, incluyendo publicaciones.
Esta medida cautelar, con una vigencia de 90 días, busca resguardar a la agredida y evitar que la situación escale nuevamente.
El rápido accionar de la Policía y la Justicia permitió que la víctima fuera atendida a tiempo y, a pesar del dramático episodio, pudiera recuperarse de la herida.
