El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Boquita de Cortez, en Resistencia. La mujer denunció a su agresor, quien quedó aprehendido por “daños en contexto de violencia de género”.
Un grave episodio de violencia de género se registró en la madrugada de este sábado en la capital chaqueña. Pasadas la 1:50, agentes de la Comisaría Octava Metropolitana acudieron a un domicilio de la zona conocida como Boquita de Cortez, sobre la avenida Borrini, tras recibir un llamado que alertaba sobre un incendio.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 35 años, identificada como D.E.V., quien denunció que su pareja, C.A.O., de la misma edad, había prendido fuego un colchón durante una discusión.
Cuando la Policía llegó, el foco ya estaba extinguido y no fue necesario evacuar la vivienda. La víctima formalizó la denuncia penal contra el agresor.
Minutos después, el hombre fue localizado en las inmediaciones y quedó detenido. El magistrado de turno dispuso su aprehensión e identificación en el marco de una causa por “daños en contexto de violencia de género”.
En el operativo intervino además personal de Bomberos de la Policía del Chaco, que realizó las pericias para determinar el grado de los daños ocasionados por el fuego.