La División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) de Quitilipi llevó a cabo una serie de operativos nocturnos en el marco de la orden de operaciones “Lince”, obteniendo resultados positivos en cuanto a la seguridad pública y el esclarecimiento de delitos.
En uno de los procedimientos más destacados, los agentes lograron esclarecer un robo ocurrido en la Escuela Técnica N° 18 “Prof. Marta Touceda”. En este caso, se habían sustraído herramientas como un taladro inalámbrico, destornilladores y pinzas, elementos que fueron recuperados en la madrugada del sábado en el barrio Quinta 49. La directora de la institución educativa había denunciado el hecho y, gracias al operativo, los materiales fueron restituidos a la escuela.

Por otro lado, en distintos procedimientos realizados en la misma zona, fueron demoradas varias personas por alterar el orden público. Un total de siete individuos fueron detenidos por estar involucrados en disturbios, consumo de estupefacientes y portación de armas blancas. Entre los objetos incautados se encontraban cuchillos de marcas reconocidas, como Tramontina y Simonnagio.

Finalmente, en un operativo en calle Salta y Urquiza, tres jóvenes fueron detenidos por amenazar a transeúntes con un cuchillo de 20 cm de largo, exigiendo dinero. Estos sujetos, de entre 19 y 25 años, también fueron puestos a disposición de la justicia local.