La víctima ya lo había denunciado en dos oportunidades. Testigos lo vieron salir de la vivienda minutos antes del incendio. El hombre tenía un pedido de captura por causas previas de violencia de género y hurto.
Un nuevo hecho de violencia de género conmocionó en la madrugada de este sábado al barrio 6 de Septiembre de Resistencia. La vivienda de una mujer de 37 años fue incendiada y las sospechas apuntan directamente a su expareja, quien fue detenido poco después por la Policía.
El acusado, identificado como R.O.B., de 47 años y en situación de calle, arrastraba un historial de denuncias previas por violencia hacia la misma víctima. Según el parte oficial, testigos lo vieron merodear la zona y una vecina aseguró que lo observó salir de la casa instantes antes de que comenzaran las llamas.
Bomberos policiales y voluntarios acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego, que amenazaba con extenderse a viviendas cercanas. Minutos más tarde, efectivos de la comisaría jurisdiccional encontraron al sospechoso en las inmediaciones y lo pusieron a disposición de la Fiscalía N° 4.
Fuentes policiales confirmaron que R.O.B. tenía un pedido de captura vigente en dos causas anteriores: una por lesiones leves en contexto de violencia de género y otra por hurto, ambas vinculadas a la misma mujer.
La justicia dispuso la notificación formal del detenido en todas las causas abiertas y ahora deberá enfrentar un nuevo proceso judicial.