El jueves a la noche, en inmediaciones del Shopping Sarmiento, la Policía realizó un importante operativo en el que logró la captura de un peligroso delincuente involucrado en múltiples robos a mano armada.
Se trata de Alan Tiago Martínez, alias “Lombriz Coqueta”, de 19 años, a quien detuvieron cuando se disponía a ingresar al centro comercial para cenar con su pareja.
Martínez era intensamente buscado por su presunta participación en una serie de robos a mano armada, principalmente bajo la modalidad de «motochorro», en distintas zonas de Resistencia, Fontana y Barranqueras. En varios de estos hechos, las víctimas denunciaron que los delincuentes les efectuaron disparos con armas de fuego al momento del asalto. Al menos tres víctimas reconocieron directamente a Martínez como uno de los autores.
La captura se logró tras obtener información de que el joven planeaba cenar con su pareja en las inmediaciones del Shopping Sarmiento. Ante esto, efectivos de las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo con personal apostado en puntos estratégicos, logrando su detención en la vía pública, frente al ingreso del centro comercial.
FRONDOSO PRONTUARIO
Al ser identificado y consultados sus datos en el sistema SIGEBI del Departamento de Antecedentes Personales, Martínez presentaba alerta roja, confirmando su vinculación con varias causas judiciales:
-Solicitud de aprehensión en causa caratulada “Gutierrez Matías Iván s/ Denuncia por Supuesto Robo a Mano Armada”, con intervención de la Fiscalía N°2.
-Solicitud de aprehensión por “Supuesto Robo a Mano Armada”, con intervención de la Fiscalía N°3.
-Solicitud de aprehensión por otra causa de “Supuesto Robo a Mano Armada”, con intervención de la Fiscalía N°15.
El joven finalmente quedó detenido a disposición de la justicia.