La jueza Dolly Fernández, al frente de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, autorizó la participación remota de la defensora particular Gabriela Tomljenovic, quien representa a César Sena, el principal acusado en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Sucede que Tomljenovic estará ausente por motivos familiares durante las audiencias preparatorias agendadas para los días 2, 5 y 9 de septiembre, pero se conectará online para garantizar el derecho a una adecuada defensa legal.
La abogada confirmó que estará presente de forma presencial en la jornada del 12 de septiembre, que será doble turno (mañana y tarde). Las audiencias se llevarán a cabo en el edificio ubicado en avenida San Martín 66, en Resistencia.
Para asegurar que el sistema funcionara sin contratiempos técnicos, la jueza Fernández indicó que se realizaron pruebas de conectividad con anticipación. También anticipó que se sumarán más audiencias vespertinas para acelerar el avance del proceso, con la mirada puesta en dar inicio al juicio por jurados, previsto originalmente para el 28 de octubre.