Dos casos terribles de violencia de género se registraron en Resistencia, con la particularidad que en ambos casos hubo presencia de fuego para atacar a las víctimas.
Uno de ellos se registró en la madrugada de ayer en el barrio 6 de Septiembre, cuando la casa de una mujer fue incendiada presuntamente por su ex.
La Policía detuvo al acusado, quien ya arrastraba antecedentes por episodios similares.
Fue alrededor de las 2.40 en el domicilio de una mujer (37). Señaló a R.O.B. (47) y en situación de calle, como el responsable. Testigos lo ubicaron merodeando la zona y una vecina declaró haberlo visto salir de la vivienda instantes antes de que comenzaran las llamas.
Bomberos policiales y voluntarios de la zona sur acudieron al lugar y lograron controlar el fuego. Poco después, el sospechoso fue localizado en las inmediaciones del barrio y quedó detenido por orden de la Fiscalía 4.
De acuerdo con fuentes policiales, R.O.B. tenía un pedido de captura vigente en dos causas anteriores, ambas vinculadas a la misma víctima: una por lesiones leves en contexto de violencia de género y otra por hurto.
La investigación quedó a disposición de la justicia, que dispuso la notificación formal del detenido en todas las causas abiertas en su contra.
EN BOQUITA
CORTEZ
También fue en las primeras horas de ayer en Boquita de Cortez, sobre avenida Borrini.
Alrededor de la 1.50, agentes de la comisaría Octava Metropolitana acudieron tras un llamado que alertaba sobre un incendio en una vivienda.
Al llegar, se entrevistaron con D.E.V. (35), quien señaló que su pareja, C.A.O. (35), había encendido un colchón dentro de una de las habitaciones.
Cuando los efectivos arribaron, el foco ya había sido extinguido por lo que no fue necesaria la evacuación de la casa.
De todas formas, la mujer formalizó la denuncia y pidió que se avance penalmente contra el acusado.
Minutos más tarde, el denunciado fue localizado en las inmediaciones y quedó demorado, a disposición del magistrado de turno, quien dispuso su aprehensión e identificación en el marco de una causa por daños en contexto de violencia de género.
En el operativo también intervino personal de Bomberos de la Policía del Chaco, que llevó adelante las pericias correspondientes para establecer el grado de los daños ocasionados por el fuego.