Minutos después del cierre de los comicios provinciales, la alianza gobernante Vamos Corrientes se adjudicó la victoria electoral. Basándose en datos de boca de urna, la fuerza oficialista proclamó ganador a su candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés, sin aclarar si habrá o no segunda vuelta.
Las proyecciones de boca de unra también les otorgan el triunfo en las intendencias de distritos clave como la Capital, Goya, Ituzaingó y Santo Tomé.
La confianza expresada por Vamos Corrientes es significativa, ya que la legislación electoral provincial establece requisitos precisos para evitar un balotaje. Para que un candidato a gobernador gane en primera vuelta, debe obtener más del 45% de los votos válidos, o alcanzar el 40% superando por más de 10 puntos de diferencia a la segunda fuerza. Según los datos que maneja el oficialismo, habrían superado este umbral, lo que definiría la elección este mismo domingo.
Esta declaración partidaria precede al conteo oficial de votos. Desde la Justicia Electoral de la Provincia se ha informado que los resultados del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse a partir de las 21 horas. Mientras tanto, el resto de las agrupaciones políticas ha optado por la cautela, a la espera de los datos oficiales que confirmarán el nuevo mapa de poder en Corrientes.
«TINCHO» ASCÚA APUESTA A LLEGAR AL BALOTAJE
El candidato del peronismo, Martín “Tincho” Ascúa publicó una imagen en sus redes sociales en la que se adjudicó el segundo puesto y la pelea en el balotaje con el hermano del actual gobernador, Juan Pablo Valdés.
“Estamos en segunda vuelta! A todos los correntinos que depositaron su confianza, gracias. A todos los fiscales que siguen en las escuelas, defiendan el voto que el cambio está más cerca que nunca”, escribió el intendete de Paso de los Libres.
