Esta madrugada los efectivos se hicieron presentes en Avenida Sarmiento al 2600 aproximadamente, cerca del Shopping Sarmiento, donde, según averiguaciones, se encontraría una persona buscada por una serie de robos violentos.
Cerca de las 1 de ayer, los investigadores realizaron tareas de vigilancia e inteligencia en inmediaciones del conocido local, donde, de acuerdo a lo averiguado, habría ingresado un joven de 19 años conocido en el ambiente del hampa como Lombriz Coqueta, quien sería autor de varios hechos de sustracción de rodados con arma de fuego y lesiones a sus víctimas.
Tras un tiempo en el lugar observaron salir a la persona en cuestión, allí fue abordado de inmediato por los agentes de Investigaciones, quienes lo detuvieron rápidamente y tras consultar sus antecedentes en el Sistema de Gestión Biométrico, obtuvieron como resultado que sobre el mismo pesarían tres pedidos de aprehensión en causas por casos de supuestos robos a mano armada.
Finalmente, los detectives trasladaron al demorado al Departamento de Investigaciones Complejas donde fue alojado y notificado de su aprehensión en las causas mencionadas.
EL ARRESTO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el arresto del buscado fue gracias a una situación «romántica».
Alan Tiago M., con domicilio en calle Pueyrredón al 1.300 del barrio Santa Catalina.
Era buscado por una serie de robos a mano armada, principalmente bajo la modalidad motochorros, en distintas zonas de Resistencia, Fontana y Barranqueras.
En varios de estos hechos, las víctimas denunciaron que los delincuentes les efectuaron disparos con armas de fuego al momento del asalto. Al menos tres víctimas reconocieron directamente a Lombriz Coqueta como uno de los autores.
La captura se logró tras obtener información de que el joven planeaba cenar con su pareja en las inmediaciones del Shopping Sarmiento.
Ante esto, efectivos de las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo con personal apostado en puntos estratégicos, logrando su detención en la vía pública, frente al ingreso del centro comercial.
M. presentaba alerta roja, confirmando su vinculación con varias causas judiciales:
Solicitud de aprehensión en causa caratulada «Gutierrez Matías Iván s/ Denuncia por Supuesto Robo a Mano Armada», con intervención de la Fiscalía N°2.
Solicitud de aprehensión por «Supuesto Robo a Mano Armada», con intervención de la Fiscalía N°3.
Solicitud de aprehensión por otra causa de «Supuesto Robo a Mano Armada», con intervención de la Fiscalía N°15.
La información fue verificada de forma inmediata a través de comunicación con la División de Antecedentes, que confirmó la existencia de tres órdenes activas de detención contra el joven.