Un nuevo y efectivo despliegue realizaron los detectives de Investigaciones Complejas, atrapando a tres peligrosos delincuentes. La preocupación pasa por el accionar de la Justicia, que toma decisiones polémicas al liberar a los arrestados.
El lunes volvió a caer el denominado «Rey de los inhibidores», liberado unas horas antes y que en lugar de pasar un tiempo en paz, secuestró a una persona en presunto ajuste de cuentas. Junto al forajido fueron detenidos su yerno y otro más.
Se abrió un interrogante sobre el futuro de estas personas, teniendo en cuenta que la Justicia permite, al menos, dudar si estarán a la sombra un tiempo o serán beneficiados con la libertad.
EL PRIMER PROCEDIMIENTO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el lunes a la tarde, cerca de las 16, los efectivos de la División Enlace Operativo detuvieron a dos hombres (23 y 52), por estar vinculados en una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones.
El hecho ocurrió tras la denuncia de la pareja de un hombre (24).
La mujer denuncio que tres sujetos ingresaron a la fuerza en su domicilio y lo subieron a un auto, rojo. Posteriormente, el hombre apareció en un quiosco de villa Del Oeste pidiendo ayuda.
Antes, la víctima fue llevada hasta Barranqueras y lesionada en distintas partes del cuerpo, hasta llevarlo al local comercial en Resistencia.
Seguidamente, recibió atención médica en el hospital Perrando con diagnóstico traumático de cráneo, herida cortante en el cuero cabelludo, traumatismo facial, tórax y mano derecha.
Por esta situación los investigadores realizaron sus tareas, recabaron información que uno de los presuntos autores se ocultaba en una casa en villa Del Oeste y, tras una vigilancia discreta, lo demoraron cuando se dirigía a un kiosco en la intersección de Fray Capelli y calle Lima.
El hombre (52), identificado como R.S., fue trasladado al Departamento Investigaciones.
Continuando con la investigación, identificaron al segundo implicado, B.L. (23), quien sería yerno del primer detenido. Montaron un operativo en la zona de los barrios Toba y Chino.
Fue así que, cerca de las 15, en la avenida 25 de Mayo y calle 13, detuvieron al joven.
EL TERCERO
Se trata Mati R. (26), a quien lo detuvieron agentes de la División Delitos contra Las Personas.
Las pesquisas continuaron por parte del personal de Investigaciones Complejas por la tarde noche, en la esquina de avenidas Laprida y Vélez Sársfield.
El muchacho fue señalado por la víctima y los detectives recorrieron los lugares que frecuentaba y a pocas horas del hecho, se logró esclarecer y detener a todos los involucrados.
Por este motivo, fue llevado a la unidad actuante y alojado bajo la causa supuesta privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones, a disposición del Equipo Fiscal 2, a cargo de Ana González de Pacce.