Un grave episodio de violencia familiar se registró en el barrio Nocayí de Castelli, donde un hombre (32) intentó atacar a su madre (52) con un hacha. La intervención policial evitó que el hecho pasara a mayores y permitió la detención del presunto agresor.
El caso ocurrió alrededor de las 23.30 del martes, cuando una mujer (30) pidió ayuda a la Policía porque su hermano había intentado agredir a su madre dentro de la vivienda familiar.
Efectivos de la División Violencia Familiar y de Género Interior Castelli acudieron al lugar y confirmaron la denuncia.
En el domicilio se entrevistaron con la víctima, quien relató que su hijo había intentado atacarla con un arma blanca, aunque no llegó a lesionarla.
El sujeto aún se encontraba dentro de la casa, por lo que fue reducido y trasladado en primer lugar al hospital local para un examen médico.
Posteriormente, el detenido fue conducido a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía Penal, que dispuso su aprehensión en una causa caratulada como tentativa de homicidio.
La División Criminalística intervino en el lugar del hecho para llevar adelante las pericias correspondientes, secuestrar el hacha utilizada y labrar las actas de constatación. La mujer formalizó la denuncia contra su hijo y quedó bajo resguardo judicial la evidencia recolectada, mientras que la investigación continúa en el marco de la causa abierta.
