Este viernes, en el barrio Vial de Resistencia, se registró un confiuso hecho en el que un albañil de 38 años resultó herido de un disparo en la espalda.
El episodio se conoció alrededor de las 11, cuando personal del hospital Perrando informó sobre el ingreso de un hombre identificado como Esteban Ledesma (38), con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, quien debió ser intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado.
Mientras personal policial recolectaba información del hecho, se presentó en el hospital un sujeto identificado como Jorge Alejandro Monteporcci, de 50 años, quien relató que había contratado a Ledesma para realizar trabajos de albañilería en su casa situada en la manzana 10 parcela 12 del barrio Vial y, al intentar mover unas cajas, una escopeta de su propiedad se habría caído al piso y se disparó accidentalmente impactando en la espalda del albañil.
Monteporcci, junto a su hijo Matías de 28 años, trasladaron a Ledesma hasta el Sanatorio Chaco Oeste en una camioneta particular, donde luego de brindarle las primeras asistencias lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Perrando para su mejor atención.
Posteriormente, por orden de la Fiscalia Penal N° 2, la Policía ingresó al domicilio donde se produjo el hecho, donde secuestraron una escopeta calibre 12/70con seis cartuchos del mismo calibre en el cargador, un cartucho del mismo calibre percutado y alojado en la ventana de expulsión y tres perdigones.
Paralelamente, se procedio al secuestro de dos rifles calibre 22, como asi también una camioneta marca VW Amarok que tenía pedido de secuestro vigente a solicitud de la Policía de Córdoba.

La causa fue caratulada como «Lesiones culposas» y se tomó declaración a Alejandro y Matias Monteporcci y se los sometió a las pruebas de dermotest.
Asimismo, Alejandro deberá ser notificado en libertad de «SUP. INFRAC. ART. 189 BIS. C.P». Por otra parte, y en relación al vehiculo con pedido de secuestro, se originó un expediente por “Supuesto Encubrimiento” en contra de Matías.