Dos jóvenes fueron protagonistas de una persecución cinematográfica, a raíz del robo de un auto en Resistencia. Debido a una mala maniobra, volcaron y así fueron detenidos. Por suerte, no hubo personas lastimadas.
Los arrestados fueron Ramón Alejandro C. (23) domiciliado en Guatemala y Sáenz Peña, Lautaro R. (14), quien reside en Villa del Oeste y Jeremías Bautista M. (17), quien vive por calle Honduras al 1000.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, alrededor de las 9, tras un seguimiento del personal de la comisaría Quinta capital, demoró a tres jóvenes en inmediaciones de calle San Salvador y avenida Chaco, quienes realizaban maniobras peligrosas.
En un momento dado volcó el vehículo en cuestión, tras impactar con otro, luego del accidente comenzaron a salir varias personas del auto para intentar darse a la fuga pero al no lograr su cometido, fueron detenidas por los uniformados.
Se descubrió que el auto Toyota Yaris había sido robado, por lo que fue secuestrado, además de la detención de los tres delincuentes.
EL ROBO
Según el relato de la denunciante, había dejado su auto estacionado fuera de su domicilio, ubicado en calle Frondizi al 1100 y al salir ayer, alrededor de las 5, notó que no se encontraba.
En la seccional Tercera presentó la denuncia y tomó el caso personal de la división Sustracción Vehicular, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas.
En ese contexto, personal esta división se constituyó hasta teatros de los hechos, entrevistando a la dueña del bien y familiares, quienes aportaron secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad.
Por otra parte con la colaboración de la División Videovigilancia, se observó que al vehículo robado se lo vió circulando por avenidas Alberdi y Edison con dirección a Soberanía Nacional.
Un equipo de trabajo se constituyó hasta esa zona sur, realizando recorridas por diferentes arterias, momento que al circular por Lisandro de la Torre al 3500, observan pasar al auto con cuatro ocupantes, quienes al percatarse de presencia policial aceleraron la marcha.
Avisaron a todos los policías disponibles, iniciando un seguimiento controlado, culminando en Belgrano y San Salvador, donde los perdieron de vista.
Asimismo, contando con la colaboración de diferentes comisarías de la zona, se estableció que el vehículo había volcado en la intersección de Chaco y San Salvador.
En el lugar se constató lo informado, observando el rodado con las ruedas hacia arriba. Había tres personas, quienes fueron demoradas, trabajando en el lugar personal de Sección Rastro.
Este procedimiento denota el compromiso del personal para el esclarecimiento de los distintos hechos acaecidos, los que en su mayoría son resueltos en muy corto tiempo y en muchas veces prevenidos con distintos operativos llevados a cabo.

