El gobernador Leandro Zdero participó este viernes de la 61ª edición del Coloquio Idea, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema «Volver a creer, volver a crecer». Estuvo junto a sus pares Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alfredo Cornejo (Mendoza).
Durante este encuentro, los mandatarios provinciales compartieron sus miradas sobre los desafíos del desarrollo productivo y económico del país.
En su exposición, Zdero destacó la importancia de impulsar el crecimiento en todo el país, promoviendo la producción, la innovación y el desarrollo en cada región de la Argentina.
«Necesitamos encontrar los consensos para que cada provincia pueda potenciar sus capacidades y aportar al crecimiento nacional. El federalismo se construye, entre todos, unidos y con decisiones concretas», señaló el gobernador chaqueño.
Zdero subrayó además la necesidad de fortalecer las economías regionales, mejorar la infraestructura logística, apoyar a la educación y fomentar la inversión privada como motor de generación de empleo genuino.
El Coloquio Idea, uno de los foros empresariales más importantes del país, reúne a dirigentes políticos, empresarios y referentes sociales para debatir sobre el rumbo económico e institucional de la Argentina.
«El próximo 26 cada voto cuenta para
consolidar este nuevo tiempo en el Chaco»
En el marco de la campaña rumbo a las elecciones del próximo 26, la lista 503, violeta, presentó ayer en Río Muerto a sus candidatos a senadores y diputados nacionales junto a las propuestas que consolidan el rumbo de cambio, orden y transformación que impulsa el gobierno de Leandro Zdero, en toda la provincia.
Durante el encuentro con vecinos, Zdero agradeció el acompañamiento y destacó el trabajo realizado en este tiempo: «Gracias por recibirnos acá en Río Muerto. En la difícil tarea de ordenar y administrar nos encontramos con muchos obstáculos, pero nada nos detiene.
Decidimos que los recursos de la gente lleguen a la gente. Por eso, les decimos que vamos a venir con más viviendas, con más recursos sociales y con más proyectos de futuro para la zona».
Zdero remarcó que su gestión trabaja, todos los día, para revertir años de corrupción y abandono, poniendo fin a los privilegios y priorizando a los chaqueños: «Antes, las viviendas sociales terminaban en manos de las mafias piqueteras. Hace poco, junto al ministro de seguridad estuvimos en los quinchos, salones de fiesta y flotas de autos que figuraban como viviendas.
Mientras tanto, la gente del barrio seguía sin techo. Esos mismos que cogobernaban el Chaco con el anterior gobierno hoy están fuera. Nosotros pusimos orden y transparencia».
En esa línea, reafirmó su compromiso con la educación, la salud y la recuperación de los valores: «Se metieron con nuestros chicos, era lo mismo estudiar que no esforzarse. Hoy creemos que la educación es lo que va a sacar adelante a los chaqueños.
También, encontramos galpones llenos de medicamentos vencidos, y nosotros, sin embargo, trajimos ambulancias a la zona. Mi pacto fue, es y será con los chaqueños, no con los delincuentes. Por eso pusimos en marcha el programa Fortaleza para recuperar a nuestros jóvenes».
Finalmente, convocó a la unidad y a la participación en las urnas: «Tenemos que estar unidos en esta elección. Viene una nueva etapa para el Chaco, una gran oportunidad para los chaqueños. Ese día tenemos que ir a votar con el convencimiento de que a nuestra provincia le va a ir mejor. Vamos a seguir transformando el Chaco».
Por su parte, la candidata Silvana Schneider expresó: «Para mí representa un enorme compromiso esta candidatura, para acompañar este nuevo tiempo del Chaco.
Estamos transitando un profundo orden en este año y medio de gestión. Debemos dejar atrás la corrupción y la impunidad. Hoy tenemos un gobierno presente que se ocupa de los problemas de la gente. Por eso decimos: Capitanich nunca más para el Chaco».
A su turno, Guillermo Agüero afirmó: «Este proyecto que se inició en 2023 con el gobernador Zdero es un pacto entre todos, con un liderazgo fuerte que él lo tiene.
El próximo 26, con dos marquitas, le diremos definitivamente nunca más al pasado, a los que patotean y lastiman a la gente. Nos encaminamos a un mejor Chaco, el que queremos dejar a nuestros hijos y a las generaciones que vienen».