Hindú Club sumó a su cuerpo de profesionales a un nutricionista para categorías formativas y el vóley. Fuerte apuesta en un tema tan delicado y especial como lo es la alimentación en los jóvenes.
Hindú Club de Resistencia continúa fortaleciendo todas sus áreas claves para así tener un básquet competitivo y a la altura de todas las demandas y exigencias de una institución elite en el básquet capitalino y provincial.
En este marco, en los últimos días se oficializó la incorporación al staff técnico y de profesionales, del nutricionista Mauricio Maderna, quien se desempeñará en distintas categorías de los chicos y el vóley, siendo esto un factor fundamental en la vida de los adolescentes, como lo es justamente la alimentación.
“Lo que se planteó en primera instancia son categorías inferiores de básquet, como ser U11, U13 y U15 y la disciplina vóley de mismas edades, los cuales considero que todavía dependen mucho de una alimentación guiada por los padres hasta que ellos mismos comienzan a independizarse en su alimentación”, fueron las primeras palabras del nutricionista Maderna.
Asimismo, Mauricio destacó su rol e incorporación a Hindú Club, ya que “la propuesta original de trabajar como nutricionista para el club es algo que no se ve todos los días, por lo que las expectativas son altas porque el club y los padres de los deportistas confían en que un profesional de la salud pueda asesorar, controlar y generar buenos hábitos alimentarios a los chicos que a temprana edad necesitan”.
Continuando, “trataremos de ir sumando las diferentes categorías para tener una cobertura completa y que todos los chicos y chicas que asisten al club tengan la posibilidad de ser guiados en una alimentación adecuada, consiente y responsable”.
En este sentido, Mauricio Maderna fue muy claro al manifestar que “lo que yo busco en si no es algo individual, sino grupal, que todos los chicos y chicas del club tengan esa posibilidad de tener un asesoramiento profesional, sobre todo en estos tiempos donde la alimentación juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de ellos; como es un trabajo a largo plazo, los resultados se irán viendo”.
“Como objetivo personal y profesional, es colaborar con el club para que los deportistas se sientan cuidados por un profesional y que los padres vean que el servicio que voy a brindar es confiable y que aspira a que sus hijos/as gocen de una buena salud durante su niñez y adolescencia”, remarcando el nutricionista Maderna a su vez que “soy consiente que llevará su tiempo ver los resultados de este proyecto, pero sin dudas tendrá excelentes resultados a largo plazo”, finalizó.

