Así lo dice en las redes un productor de Castelli que agradece al presidente Milei y a Federico Sturzenegger. Se trata del productor chaqueño Walter Detzel quien envió 56 toneladas a Uruguay.
Argentina volvió a exportar sandías a granel después de 42 años. El productor chaqueño Walter Detzel envió 56 toneladas a Uruguay y agradeció al ministro Federico Sturzenegger, a quien atribuyó la eliminación de las trabas que impedían estas ventas. La medida abre nuevos mercados para el norte argentino.
Tras escribirle personalmente al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, para eliminar una traba burocrática que afectaba a su sector, Walter Javier Detzel cuenta: “Ayer salió del pueblo el primer camión con 28 toneladas de sandía con destino a Montevideo”.
Conocido como “El Messi de la Sandía” en Juan José Castelli, Chaco, dice que la Argentina no exportaba a granel desde hacía 42 años por un viejo marco normativo de 1983 sobre el empaque de frutas.
“Nosotros nos quedamos de brazos cruzados. Pero después, con la desregulación, nos vimos beneficiados porque se liberó el tema del envase. Hoy tenemos libertad total para exportar a granel nuestro producto”, celebró.



