Noviembre arranca con aumentos en diversos servicios esenciales para todos los argentinos. En un contexto donde la inflación estuvo al alza en los últimos tres meses. Transporte público, medicina prepaga, tarifas de luz, gas y alquileres, son algunos de los rubros que sufrirán un incremento que impactarán en el poder adquisitivo y afectarán el costo de vida en todo el país.
En lo que respecta a los servicios de luz y gas, el Gobierno había frenado los incrementos previstos para antes de las elecciones legislativas nacionales, donde obtuvo un sólido triunfo en todo el país. Luego de los mismos, la Secretaría de Energía dispuso una nueva actualización en las tarifas a partir de este sábado 1 de noviembre.
La suba promedia el 3,8% y supera tanto la inflación estimada de octubre (arriba del 2%), como los diversos acuerdos salariales.

El transporte aumenta en el AMBA
Desde este sábado 1 de noviembre, los boletos de colectivos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 4,1%. De esta manera, el pasaje mínimo de las líneas que circulan por el conurbano bonaerense tendrá un valor de $572,86, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el valor será de $568,91, siempre abonando con la Tarjeta SUBE registrada.
El cuadro en CABA quedaría de la siguiente manera:
Tramos de 0-3 km: $568,82
Tramos de 3-6 km: $633,67
Tramos de 6-12 km: $682,49
Tramos de 12-27 km: $731,34
Por su parte, el Subte también tendrá subas: será del 4,1%, por lo que la tarifa aumentará a $1.157. Para mantener dicho precio, los usuarios deberán contar con la Tarjeta SUBE registrada. En caso contrario, se abonarán una tarifa diferencial por lo que se irá a $1.189,63.

