El partido en el comienzo tuvo a un Villa San Martín más efectivo, donde Estéfano Simondi y Maximiliano Martín calentaron la muñeca rápidamente (15-12), ante un elenco mendocino que siempre apostó a las individualidades de Mateo Pérez.
Sin embargo, los minutos fueron pasando y los locales tuvieron nuevamente en los aportes de Maximiliano Martín y el buen ingreso de Lautaro Florito para soltarse en el juego y score a falta de 02:16 (17-12). Y llegó el cierre y ventaja «Tricolor» en los primeros diez de 21-14.
En el segundo cuarto, Villa San Martín corrió muy bien y defendió mejor aún, teniendo aportes en varios de sus hombres y eso se notó en el score (27-18). Pero con el correr de los minutos, los mendocinos comenzaron a ajustar la marca y con aportes de Francisco Llanos (27-25).
Por otra parte, el cierre del periodo fue bien aprovechado por Rivadavia de Mendoza, teniendo en Simón Ramírez desde el perímetro y Tobías Cravero en la zona pintada para revertir el score e ir al descanso largo con ventaja de 29-30.
En el tercer periodo el partido se presentó muy intenso y parejo, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara (41-41). Pero a medida que las acciones fueron pasando, la visita pudo sacar una pequeña ventaja a favor a falta de 01:48, pero todo muy cerrado en líneas generales.
Pero, por suerte para los locales, hubo ráfagas de Elián Centeno en la zona pintada y Maximiliano Martín desde el perímetro que le dieron una ventaja al Tricolor de 48-47, sobre un Rivadavia que se quedó sin gol y que solo encontró cerrajeadas de Mateo Pérez para siempre estar en juego.
En el último parcial, Villa San Martín arrancó mejor con Lautaro Florito y Elián Centeno muy activos en ataque y con resultados en los primeros minutos (58-51).
Y en el final del partido, el elenco chaqueño logró sellar la historia, defendiendo muy bien y siendo muy efectivo desde la línea de libres. El resultado final fue de 63-57 sobre Rivadavia de Mendoza.
De cara a lo que se viene, Villa San Martín vuelve a jugar en casa este martes 11, a las 21.30 horas, ante Fusión Riojana, en lo que será un juego correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (63): Maximiliano Martín 10, Facundo Gago 0, Emir Pérez Barrios 3, Estéfano Simondi 17, Agustín Camisasca 0, Favio Vieta 4, Lautaro Florito 13, Rómulo Gusmao 2, Elián Centeno 14. ENTRENADOR: Eduardo Jápez.
RIVADAVIA (57): Simón Ramírez 14, Mateo Pérez 16, Franco Llanos 8, Vala Garret II 10, Lorenzo Capponi 2, Juan Sosa 0, Tobías Cravero 7, Ignacio González 0, Tomás Raggiardo 0. ENTRENADOR: Sebastián Saborido.
ÁRBITROS: Gustavo D’Anna y Alejandro Costa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia).

