El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski entra en su tramo final y este lunes se abrirá la ronda de testigos propuestos por los cuatro acusados de encubrimiento agravado. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, el círculo más cercano a la familia Sena, quienes comenzarán a desplegar su estrategia de defensa con un total de once testigos.




La jornada comenzará una vez que finalice la declaración de la forense Anahí Ginarte, última testigo de la parte acusatoria. Luego será el turno de quienes fueron ofrecidos por Gustavo Obregón y Fabiana González: Anabella Obregón y Rosana Lemos, quienes se presentarán para respaldar sus versiones.
Posteriormente, se espera la participación de los testigos del casero de la chanchería de Emerenciano Sena, Gustavo Melgarejo, quien —pese a estar imputado por encubrimiento agravado— es el que más testigos ofreció. Representado por la abogada Mónica Sánchez, Melgarejo propuso a Daniel Bled, Daniel Pierdominici, Espósito, Carlos Pilquín, Rodolfo Ríos y Germán Britez.


Por su parte, Griselda Reynoso, esposa de Melgarejo y también acusada de encubrimiento, contará con la declaración de Franco Correa, Oscar Zacarías y Norma Videla. Reynoso es asistida por la defensora oficial Celeste Ojeda.
Entre este lunes y martes se prevé que declaren los once testigos de los cuatro encubridores, completando así el desfile de personas citadas por todas las partes. Hasta ahora, ya pasaron por la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales los cinco testigos de Emerenciano Sena, los tres de Marcela Acuña y los cuatro de César Sena.
De acuerdo con lo anticipado, el veredicto del jurado popular podría conocerse esta misma semana, posiblemente el miércoles, cuando se determine la responsabilidad penal de cada uno de los acusados por el femicidio que conmocionó al Chaco y al país.













El CEJ se tiñó de rosa en la jornada número 10 del juicio por jurados del femicidio de Cecilia.
Fotos: Osvaldo Ramírez

