Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
    Policiales

    Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto

    16 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La reacción más esperada tras el histórico veredicto del jurado popular llegó desde el sur del país. Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, rompió el silencio con un emotivo mensaje publicado en Instagram, donde expresó su alivio después de más de dos años de miedo y angustia.


    Bajo la frase «Gracias Chaco», Gloria habló durante varios minutos, entre lágrimas, agradecimientos y confesiones profundas.
    «Estas lágrimas son de alegría y de tranquilidad. Gracias a Dios, esos hijos de puta no van a poder llegar a Ángela», dijo, en referencia al temor que sostuvo durante toda la investigación por la seguridad de su otra hija.
    Explicó que vivió dos años «pensando que en cualquier momento venían por ella», y admitió que en ocasiones se arrepintió de haber denunciado: «Si me matan a mí no importa, pero ella merece vivir».

    «Esta causa se llevó mi salud»
    El video fue también un desahogo emocional. «Tengo picos de presión, se me sube, se me baja… esta causa se llevó mi salud», reconoció, al justificar por qué evitó entrevistas en los últimos días. También pidió disculpas a los periodistas y a quienes no pudo atender: «No puedo, entran demasiadas llamadas».
    Agradeció especialmente a quienes acompañaron la causa desde el comienzo. «Gracias al puma», dijo en referencia al fiscal Gustavo Briend. «Sé que no fue fácil trabajar conmigo».
    También mencionó a la doctora Nelia Velázquez, al fiscal Martín Bogado y al abogado querellante Juan Arregín: «No sé qué generó nuestra pelea, pero no viene al caso. Un abrazo».
    La lista de agradecimientos siguió: profesores, amigas de danza de Cecilia, compañeros del colegio, familiares, grupos militantes, vecinos de distintas provincias y periodistas. «Una madre nunca olvida a quienes le ayudaron», afirmó.

    Fe, dolor y preguntas sin respuesta
    Gloria también habló de su relación con la fe. Confesó que muchas veces asiste a misa sola para evitar quebrarse en público: «Lloro mucho cuando estoy ahí. Tengo muchas preguntas a Dios. ¿Por qué mi hija? ¿Por qué ella?».
    Hacia el final del mensaje, se mostró profundamente aliviada. «Por fin voy a poder dormir tranquila sabiendo que esa gente no va a lastimar más a nadie». Y recordó que ayer también era el cumpleaños de Ángela: «Su hermana pasó a ser mayor que ella. Hoy hice una torta yo, porque siempre la hacía Cecilia».

    Un agradecimiento especial a la prensa
    En su mensaje, Gloria también destacó el rol de los medios: «Gracias a los chicos de Canal 9, gracias a todos los canales de Resistencia y Corrientes… a TN, a La Nación Más, a Clarín, a todos los que estuvieron». Según dijo, la presión pública fue clave: «Sin la presión, ellos tenían demasiado poder».
    El video cerró con una frase simple, pero que sintetizó su desahogo después del veredicto histórico: «Se hizo justicia. Gloria a Dios, gloria a Dios».

    Zdero a través de las redes: «Años de luchas que hoy tienen su veredicto»

    El gobernador Leandro Zdero publicó un mensaje breve, pero contundente, en su cuenta de X tras conocerse el veredicto unánime del jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En su comunicado, destacó el camino que atravesó la causa y puso el foco en el compromiso del Estado con la justicia.
    «Años de luchas, que hoy tienen su veredicto. Se dictó sentencia por la muerte de Cecilia», escribió, acompañado por un mensaje de apoyo a los familiares: «Acompañamos a la familia en este momento y reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia y el respeto».
    El mensaje aparece en un contexto de altísima sensibilidad social, luego de un juicio histórico que mantuvo en vilo a la provincia durante semanas y que derivó en condenas por homicidio agravado y encubrimiento.
    La expresión pública del mandatario provincial apunta a enviar una señal institucional en torno a la importancia del fallo y la confianza en el sistema de jurados.
    Zdero, que se había mantenido prudente durante el proceso, eligió manifestarse apenas horas después de la lectura del veredicto, en una jornada marcada por la conmoción, la expectativa y las reacciones de distintos sectores sociales y políticos.

    La abogada de Obregón denunció que fue amenazada

    La abogada de Gustavo Obregón, doctora Sofía Elena Puente, denunció que difundieron la dirección de su domicilio y la de su colega Osuna, lo que consideró una amenaza. La profesional ya realizó la denuncia formal y destacó que no teme por su seguridad, pero sí por la de sus hijos y nietos.
    Asimismo, aseguró: «Le están dando la dirección y diciendo que vayan a mi casa y a la casa del doctor Osuna», y aclaró que ya realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
    Además, destacó que confía en la Justicia y que se presentó ante la jueza para informar la situación.
    Puente remarcó que no teme por su seguridad, pero manifestó su preocupación por la de sus hijos y nietos: «Cuando están en peligro mis nietos o mis hijos no me toca a nadie». Subrayó que la difusión de su dirección representa un acto de intimidación y cuestionó la motivación detrás de estas acciones. Según indicó, el contenido fue compartido de manera anónima y sin precisar responsables.
    Por otra parte, también hizo referencia al contexto político del caso: «Porque se metió la política en el medio. Lo de Cecilia es aparte, es una justicia», explicando que las amenazas no tienen relación directa con su labor profesional en la causa.
    Señaló que su trabajo como abogada implica defender a sus clientes y que no permitirá que estas acciones interfieran con su desempeño.
    Por último, enfatizó la importancia de respetar los derechos y garantías individuales en un proceso judicial: «Todo merece una defensa», recordando que ejerce su profesión con responsabilidad y en el marco de la ley. La denuncia presentada se encuentra en curso y las autoridades judiciales evaluarán los pasos a seguir para resguardar la seguridad de los involucrados.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.