El caso del chico (12), presuntamente abusado sexualmente el fin de semana en Quitilipi, tuvo un giro inesperado: los cuatro detenidos, entre ellos su madre, fueron liberados.
Y hay una razón para ello. El menor que fue trasladado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para estudios médicos, no le detectaron lesiones compatibles con un abuso sexual.
El caso está a cargo del Equipo Fiscal 4 y los cuatro adultos habían sido demorados por una denuncia inicial, presentada por una trabajadora social.
La comisaría de Quitilipi informó que estas cuatro personas, investigadas en el marco de una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal, recuperaron la libertad luego de que los exámenes médicos practicados al nene involucrado arrojaran resultados negativos.
El procedimiento se realizó el domingo por la noche, tras una denuncia que derivó en intervenciones policiales y judiciales bajo supervisión del Equipo Fiscal 4.
Los identificados habían sido señalados en la denuncia inicial y quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanzaba con las actuaciones preliminares.
En paralelo, el menor de edad fue trasladado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para la realización de estudios complementarios ordenados por la fiscalía.
EL HECHO
El pasado domingo, una trabajadora social de la Unión de Protección Integral (UPI) de Quitilipi, denunció ante la comisaría local el presunto abuso sexual de un niño (12).
Según se supo, la madre le había contado que lo encontró ensangrentado a orillas de una laguna, y que él mismo le dijo que había sido encerrado por un hombre en una ladrillería.
La trabajadora decidió acudir a la comisaría luego de que la madre se negara a denunciar el abuso y agregó que el nene identificó al abusador como un tal Pichón, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros 2 a los que reconoció como Burro y Pablo. Uno de estos habría amenazado a Pichón con contarle al dueño de la ladrillería si lo liberaba al niño.
«Me encerró y me jugó. Me lastimó la pierna. Al otro día fui a la laguna y me caí porque no podía caminar. Me quedé tirado hasta que llegó mi mamá», dijo que le contó el nene.
Informado el fiscal en turno, dispuso la inmediata detención de los tres hombres: Pichón y Burro (ambos de 48), y Pablo (53), además de la madre de la víctima (29).

